Un motociclista de 59 años resultó herido tras protagonizar un accidente de tránsito con un automóvil en la mañana de ayer martes, sobre la Avd. Monday, a la altura del Km 5, zona de Presidente Franco.
El percance ocurrió alrededor de las 05:30, cuando una motocicleta Star, modelo SK150-RX4, circulaba con dirección a Presidente Franco hacia Los Cedrales. En sentido contrario transitaba un automóvil Toyota Premio, conducido por un joven de 20 años.
Por circunstancias que aún deben ser determinadas, ambos vehículos colisionaron, provocando lesiones al motociclista, identificado como Guillermo Balbuena Leiva, de 59 años, quien fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde quedó internado en estado de observación.
Agentes de la Subcomisaría 12ª del barrio San Miguel acudieron al lugar y trasladaron ambos vehículos hasta la dependencia policial para el procedimiento correspondiente. El conductor del automóvil, Ronald David Cáceres Cardozo, fue sometido a la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera, ubicada en el Km 4 de Ciudad del Este. El resultado fue negativo, 0,000 mg/L.
El caso fue comunicado al Ministerio Público. El fiscal interviniente dispuso que el conductor quede en libre circulación y que ambos vehículos sean entregados posteriormente a sus respectivos propietarios. El procedimiento quedó registrado en un acta policial, mientras se aguarda la evolución del motociclista y el avance de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente.
