- FUERON ATADOS DE PIES Y MANOS, Y UNO RECIBIÓ 8 BALAZOS Y OTRO UNO EN LA BOCA. OTRO SOBREVIVIÓ PORQUE SE HIZO DEL MUERTO.
Los dos hombres que fueron asesinados a balazos ayer jueves en el Parque Recreativo Nacional En el Paraíso, de Encarnación, Departamento de Itapúa, fueron hallados en una vivienda totalmente maniatados con precintas y cinta de embalaje, uno recibió ocho disparos y el otro sufrió un balazo en la boca.
Los fallecidos fueron identificados como Arsenio Erico Cano y Justo Pastor Garcete Cano. Una tercera persona logró sobrevivir y dos de los supuestos autores ya están detenidos. Tres hombres viajaron el jueves desde Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, hasta la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, con el objetivo de comprar oro; sin embargo, fueron asesinados.
Los compradores llegaron a bordo de su vehículo Voxy hasta el minizoológico Juan XXIII de Encarnación. Allí subieron a un automóvil Cherokee, de color blanco, en donde le estaban esperando Fernando Barrionuevo, de nacionalidad española, aparentemente en compañía de su hijo.
Las tres víctimas fueron llevadas hasta una vivienda alquilada por el ciudadano español dentro del Parque Recreativo Nacional En el Paraíso, en el barrio Santa María, y ahí recibieron disparos de arma de fuego. Los dos cuerpos de los ejecutados estaban totalmente maniatados con precintas y cinta de embalaje. Uno de los hombres recibió ocho disparos y el otro un balazo en la boca.
El hombre que logró sobrevivir fue identificado como Francisco Javier Cano González, mayor de edad, quien se hizo del muerto y logró correr hasta la ruta PY06 en donde pidió auxilio y fue derivado a un centro asistencial. El vehículo Cherokee al mando del ciudadano español salió raudamente del parque ecológico y fue perseguido por la Policía Nacional.
El hombre fue a ingresar a una vivienda ubicada en el barrio La Azotea de San Juan del Paraná, donde fue detenido, con su hijo, por orden del fiscal Néstor Alonso. Los presuntos autores del hecho se habrían apoderado de una suma de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado oficialmente, para luego darse a la fuga.
PERSONAS CONOCIDAS
El intendente de Juan E. O’leary Everaldo Acosta se pronunció sobre el tema en las redes, y dijo que ambos fallecidos, Arsenio Erico Cano y Justo Pastor Garcete Cano, fueron personas muy conocidas y queridas por todos, y grandes amigos de Everaldo Acosta, con quien compartieron años de amistad, respeto y compañerismo.
“En este momento de inmenso dolor, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amigos y seres queridos, elevando una oración por el eterno descanso de sus almas. Asimismo, pedimos a Dios por la pronta recuperación de Francisco Javier Cano González y confiamos en que las autoridades esclarezcan este lamentable hecho y hagan justicia”, afirmó.
