Dos hombres con numerosos antecedentes penales fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José pocas horas después de haber cometido un presunto hurto agravado en el Complejo Velatorio del Este, ubicado detrás del Hospital Regional del IPS, en Ciudad del Este. Durante el procedimiento, los policías lograron recuperar una heladera para oficina y un televisor que habían sido sustraídos del lugar.
El hecho fue denunciado alrededor de las 03:10 de este lunes a través del Sistema 911. Tras llegar al sitio, los uniformados verificaron el hurto y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observó a dos hombres llevando los electrodomésticos. Con esos datos, los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona.
Las averiguaciones condujeron a los policías hasta la parte baja del Lago de la República, detrás del supermercado Salemma, donde encontraron a dos sospechosos cuyas características coincidían con las registradas en los videos. Se trata de Raúl Alcides Velázquez Ramírez, quien registra antecedentes por hurto agravado, infracción a la Ley 1340 y robo agravado, y Yamil Alcides Velázquez Mercado, de 30 años, también con un amplio historial por hurto e infracción a la Ley 1340.
Según el informe policial, durante la intervención ambos habrían admitido voluntariamente dónde habían escondido los objetos robados y condujeron a los agentes hasta unos matorrales, donde fueron recuperados el televisor y la heladera.
Posteriormente, los dos sospechosos fueron aprehendidos, informados sobre los motivos de su detención y de sus derechos constitucionales. El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Julia González, quien dispuso que ambos permanezcan detenidos mientras avanzan las investigaciones.
