La creciente ola de inseguridad que golpea a Ciudad del Este volvió a quedar en evidencia con un violento intento de asalto ocurrido contra una conocida pasera. Un grupo de delincuentes fuertemente armados llegó hasta la vivienda de la mujer con la intención de ingresar por la fuerza, pero terminó huyendo al escuchar un disparo proveniente del interior del inmueble. Gracias a imágenes de circuito cerrado, la Policía logró identificar a varios de los presuntos responsables y ya concretó la detención de uno de ellos.
La víctima fue identificada como Limpia Concepción Garcete Villalba, de 61 años, quien relató a los investigadores que los delincuentes arribaron hasta su domicilio portando armas largas y cortas. Los desconocidos treparon la reja perimetral de la propiedad y, una vez en el patio, comenzaron a golpear violentamente la puerta principal con la intención de derribarla e ingresar a la vivienda.
Sin embargo, cuando el grupo intentaba forzar el acceso, desde el interior de la casa se escuchó un disparo, situación que tomó por sorpresa a los atacantes. Ante el temor de un enfrentamiento, los delincuentes desistieron del golpe y escaparon rápidamente del lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion de color bordó.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de circuito cerrado instaladas en la vivienda, lo que permitió a los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná reconstruir el recorrido de los sospechosos e iniciar un trabajo de inteligencia que rápidamente arrojó resultados.
Como parte de la investigación, los policías detuvieron a Gustavo David Cáceres Alemán, de 30 años, durante un procedimiento realizado en las calles Demetrio Ortiz y Julián de la Herrería, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Según el comisario Pablo Zelaya, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones, el ahora detenido sería uno de los integrantes de la banda y además conducía el vehículo utilizado durante el frustrado asalto.
Durante el operativo también fue incautado el automóvil que aparece en las imágenes de circuito cerrado. Los investigadores confirmaron que el rodado había sido robado apenas días antes, durante otro hecho delictivo registrado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, lo que refuerza la hipótesis de que la banda venía utilizando vehículos sustraídos para cometer sus golpes.
La Policía informó además que otros tres presuntos integrantes del grupo ya fueron plenamente identificados y que continúan las tareas para lograr su captura en las próximas horas. Por su parte, la víctima manifestó a los intervinientes que al momento del ataque no tenía mercaderías ni importantes sumas de dinero en la vivienda, por lo que se presume que los delincuentes manejaban información errónea o actuaron creyendo que encontrarían importantes valores en el inmueble.
