Policiales

Capturan a un motochorro que robó un celular en asalto en el barrio San Rafael

Agentes de la Subcomisaría 1ª aprehendieron durante la madrugada de ayer domingo a Alberto René Díaz Peña, de 24 años, señalado como el presunto autor de un robo agravado ocurrido a las 04:30 horas sobre una calle sin denominación del barrio San Rafael. Durante el procedimiento, encabezado por agentes policiales, se incautaron un arma blanca, dinero en efectivo y el teléfono celular de las víctimas.

El operativo se desplegó tras la denuncia interpuesta por Daniel Darío Pedrozo Rivarola y Roberto Román Martínez, quienes acompañaron a los efectivos a bordo de la patrullera móvil 010 para la localización del sospechoso.

Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, Díaz Peña intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK125-5, color azul y chapa 630CDU, la cual figura inscripta a nombre de un tercero en el Registro Único del Automóvil (RUA).

Los uniformados alcanzaron al sospechoso metros más adelante y debieron recurrir al uso de la fuerza física para reducirlo, colocarle las esposas de seguridad y realizar la inspección correspondiente. En poder del aprehendido se hallaron las pertenencias sustraídas a los denunciantes y el arma punzocortante presuntamente empleada para concretar el ilícito, tras lo cual fue trasladado junto con el biciclo a la sede policial.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abogada Rosa Gadea, quien dispuso la detención formal del presunto delincuente y la incautación de la motocicleta. Asimismo, la representante del Ministerio Público ordenó la devolución de los objetos recuperados a sus propietarios y citó al imputado a comparecer ante la unidad fiscal para prestar declaración.

Últimas

Inicio