Judiciales

Youssef y Diab estarían liderando mafia de ilícitos financieros en el microcentro de Ciudad del Este

Los nombres de Mohamed Assad Youssef y Kassem Mohamad Diab, conocidos empresarios de la comunidad extranjera que operan en Ciudad del Este, estarían involucrados en una verdadera mafia en la cual se señalan varias actividades ilícitas como falsificación, evasión de impuestos, defraudación y estafas. Los mismos hacen alarde de su impunidad, debido al caudal económico que ostentan, gracias a la comisión de los mencionados hechos ilegales.

Los cuestionados comerciantes son propietarios de la firma Atlántico Importación – Exportación S.A., aunque también estarían utilizando otra empresa paralela denominada Representaciones Atlántico S.A., ambas del rubro de importación y comercialización de productos electrónicos. Actualmente, una investigación se encuentra en curso contra ambos, en la Unidad Penal N° 4 del Área X, a cargo del agente fiscal Luis Trinidad Colmán.

Mohamed Assad Youssef y Kassem Mohamad Diab fueron denunciados por el propietario de Shopping Versani (Casa Vitoria S.A.), por falsificación de facturas y evasión de impuestos. Debido a esto, estarían incurriendo a todo tipo de chicanas, con el objetivo de frenar la investigación fiscal y evitar una eventual imputación por los mencionados hechos punibles.

El representante del Ministerio Público convocó en varias oportunidades a los empresarios para realizar la audiencia pertinente, sin embargo, hasta el momento los sindicados no acuden a las citaciones fijadas por el fiscal. Ambos utilizan todo tipo de acciones dilatorias para trabar las pesquisas sobre los graves hechos de los cuales son señalados.

De acuerdo a los antecedentes, tanto Atlántico como sus directivos ya estuvieron en la mira de los organismos de control por vínculos con actividades ilícitas en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Estas operaciones fueron relacionadas a otros casos de millonaria evasión impositiva, defraudación, emisión irregular de cheques y estafas. Según fuentes, ambos comerciantes tendrían conexiones en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

De hecho, en los registros de la Dirección Nacional de Aduanas-DNA (actualmente Gerencia General de Aduanas-GGA), obra una contraliquidación realizada a Atlántico, qué permitió descubrir que la empresa de Mohamed Assad Youssef dejó de pagar millonarias sumas en concepto de tributos aduaneros, correspondiente a la importación de consolas PlayStation. La firma fue condenada por defraudación y subvaloración, y fueron aplicadas una serie de multas.

Últimas

Inicio