Policiales

Reclusa amenaza de muerte a su compañera de celda y motiva la intervención policial

En el correccional de mujeres de Ciudad del Este, un perturbador incidente sacudió la tranquilidad de la institución. Una reclusa identificada como Lisa Fabiana Céspedes, quien aparentemente tiene vínculos con el crimen organizado,  amenazó de muerte a una compañera interna.

La denuncia fue presentada por la directora del correccional, Lourdes Nelsy Centurión Ramírez, y derivó en la intervención de los agentes de la comisaría 1ª.

El incidente tuvo lugar el pasado 24 de mayo, en horas de la tarde, en la correccional de mujeres «Juana María de Lara», ubicada en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná. A raíz de una llamada telefónica recibida en la comisaría, los agentes de patrulla acudieron al lugar y fueron recibidos por la directora, quien entregó una nota escrita por una interna llamada Yanina Marializa Dávalos Bazán.

En la misiva, Dávalos Bazán comunicaba que ella y su familia habían recibido amenazas por parte de Lisa Fabiana Céspedes, otra interna recluida por tráfico de drogas.

Según la denuncia, Céspedes habría amenazado tanto a su compañera como a todos sus familiares, advirtiéndo que conocía incluso la ubicación donde residía la madre de Dávalos Bazán.

La directora también señaló que esta no era la primera vez que Céspedes amenazaba y agredía a sus compañeras de reclusorio, y expresó la posibilidad de que la interna tuviera conexiones con el crimen organizado.

Ante esta situación alarmante, los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para su correspondiente investigación. Además, se labró acta de procedimiento y se continúan realizando averiguaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las internas y sus familias.

Últimas

Inicio