Policiales

Ministra Rolón sería protectora de jefe de la Senad en Alto Paraná

Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sería el protector de Saturnino Morel, jefe de la institución en el departamento de Alto Paraná. A inicio de enero de 2023, Morel tomó la jefatura de la Senad y desde entonces no se ha registrado procedimientos para combatir el tráfico de drogas a través del río Paraná y el Lago de Itaipú.

Morel tampoco persigue a grandes traficantes de drogas que operan en la triple frontera.

Su primera incautación del año fue el 20 de enero de 2023. Entonces decomisó 7,52 gramos de crack y detuvo al presunto responsable.

El jueves 16 de marzo pasado, agentes especiales y el fiscal antidroga Manuel Rojas  realizaron dos allanamientos en la ciudad de Presidente Franco. Incautaron gramos de drogas y detuvieron a dos personas.

Julio César Mendoza Olmedo (24), fue detenido con 18 moñitos de crack y Clotilde Amarilla Martínez (61), tenía en su poder 32 moñitos de la misma droga.

En tres meses, Morel y su grupo solamente se incautaron de una pequeña porción de crack.

Mientras en Brasil, las fuerzas de seguridad se incautan de toneladas de drogas, la mayoría traficados desde nuestro país.

Saturnino Morel estaría cobrando gruesa suma de dinero a los grandes traficantes de drogas de la zona y a narcomenudeos a cambio de hacer “vista gorda” a la actividad incesante en la frontera, según nuestra fuente.

Últimas

Inicio