Policiales

Agentes de Automotores demoran a “cabritero” y le cobraron G. 15 millones para dejarlo libre

Efectivos de Automotores de la Policía Nacional oficina regional Alto Paraná, realizaron el martes de la semana pasada como de costumbre un operativo netamente extorsivos. Lejos de trabajar en el esclarecimiento de los robos de vehículos que ocurren a diario en el departamento, los uniformados de esta repartición están solamente para recaudar.

Esta vez cobraron 15 millones de guaraníes para liberar a una persona que estaba al mando de un vehículo robado en el Brasil. Según lo mencionado por la fuente, eran alrededor de las 16 horas del martes de la semana pasada, en el kilómetro 12 Monday, los agentes de Automotores, que se movilizaban en una camioneta Hilux de color blanco, procedieron a la demora de una camioneta Kía Sorento, color blanco.

EL rodado, estaba al mando del pariente de un alto jefe policial de la zona. De inmediato trasladaron al conductor hasta la base de los uniformados, ubicado en el Área 6 de Hernandarias. Lógicamente, y de manera rápida los uniformados obtuvieron todos los datos que el rodado no poseía las documentaciones legales en nuestro país, y que había sido robado en el Brasil.

En ese momento, comienza el apriete por parte de oficial de apellido García a mencionarle al chofer que él puede ir preso por robo de vehículo, y que incluso iba a ensuciar el nombre de su pariente que también es un alto jefe policial. El conductor desesperado tuvo que buscar la forma de solucionar con los intervinientes, y así fue, tuvo que pagar la suma de 15 millones de guaraníes.

Pero la historia no termina ahí, ya en horas de la noche cuando había completado el monto requerido, los propios policías se ofrecieron para ayudarle en “legalizar” su vehículo “mau”, para tal efecto le pidieron la suma de 20 millones de guaraníes. En eso incluso ya incluso contar una placa oficial, además de cedula verde, es decir los mismos policías manejan toda una rosca corrupta que dedica a documentar vehículos robados en el Brasil.

TODOS LOS DÍAS SE

ROBAN VEHÍCULOS

En el Alto Paraná, no pasa un solo día sin que se robe vehículo, pero ninguno de estos rodados es recuperado al menos por los efectivos de Automotores de la Policía Nacional. Los mismos simplemente están para realizar procedimientos extorsivos.

Últimas

Inicio