Regionales

Gobernación invertirá G. 21.925 millones en Hospital, Polideportivo y un Centro Cultural

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, tiene destinado la construcción de tres edificios considerados emblemáticos para este 2020. Ellos son: un nuevo Pabellón en el Hospital Regional de Hernandarias, un Polideportivo y un Centro Cultural, estos últimos en el predio del Ejecutivo Departamental, de Ciudad del Este.

La inversión, para estas obras, está estimada en unos 21.925 millones de guaraníes y ya están en proceso de licitación pública. El Gobernador, Roberto González Vaesken, ya había informado meses atrás que, desde la Secretaría de Obras, de la Gobernación, se estaba trabajando en el proyecto de un nuevo Pabellón en el predio del Hospital de Hernandarias.

Tras la aceptación del Ministerio de Salud Pública, al proyecto, se avanzó en estos días en el proceso de licitación, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Gobierno Departamental conjuntamente con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), al igual que las demás edificaciones.

“Son obras de gran importancia y envergadura para el departamento. Invertiremos nuevamente en las áreas de Salud, Deporte y Cultura. Todo pensando en la gente”, sostuvo González Vaesken. Conforme con los datos, provenientes de la Secretaría de Obras Departamental y del propio portal de la DNCP, la Gobernación del Alto Paraná tiene destinado G. 21.925 millones para las citadas obras.

Para la construcción del Pabellón en el Hospital Hernandarias, el monto estimado es de 6.998 millones de guaraníes. Para la construcción del Centro Cultural, 9.962 millones de nuestra moneda, en tanto que, para el Polideportivo, unos 4.965 millones de guaraníes.

Para conocer más detalles sobre estas construcciones, conversamos con Miguel Restaino, Secretario Departamental de Obras, quien explicó que la capacidad de internación, del nuevo Pabellón Sanitario, de Hernandarias, será de 80 camas. Será de un nivel que contará con 27 salas para internación de pacientes, 6 salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa.

“El Centro Cultural contará con tres sectores. El Museo Cultural, el Conservatorio de Música y el Teatro que contará con camerinos, escenario y una capacidad para 700 personas. Será un verdadero espacio para las artes, así como había solicitado el Gobernador”, detalló Restaino.

De la misma forma, explicó que el Polideportivo contará con oficinas para las Federaciones Deportivas, con un escenario y tendrá una capacidad inicial para 2.500 personas. “Será un lugar para diversas modalidades deportivas y también para encuentros de grandes eventos.

Si todo el proceso avanza sin contratiempos en los próximos días ya se darían las adjudicaciones correspondientes a las empresas y luego los primeros trabajos en los lugares”, refirió el Secretario Departamental de Obras.

Últimas

Inicio