La corriente de apoyo que recibe el ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado por el departamento, ya comenzó hace varias semanas y viene extendiéndose en casi todos los distritos. Es así que el Ing. Justo “Lucho” Zacarías es el único altoparanaense que se perfila para ocupar el alto cargo en la Entidad Binacional, con un fuerte apoyo ciudadano y de sus autoridades.
Entre los puntos altos de estos comunicados o resoluciones de apoyo, se citan como ejemplo que JUSTO ARICIO ZACARÍAS IRÚN es un Ingeniero Electricista, funcionario de la ITAIPU BINACIONAL en diferentes cargos profesionales y gerenciales entre los años 1987 al 2000.
El mismo se desempeñó en la Asistencia al Departamento de Ingeniería de Mantenimiento / Superintendencia de Mantenimiento en tareas técnicas entre el 2000 al 2002; Director de Coordinación Ejecutiva entre el 2002 al 2003, y Director Administrativo Ejecutivo entre el 2003 al 2008.
Por estas principales razones, desde los diferentes distritos se suman los pedidos para que “Lucho” Zacarías sea nombrado como Director General Paraguayo (DGP) de la Itaipú Binacional, haciendo respetar a la clase profesional y política altoparanaense en el gobierno de Santiago Peña.
Los municipios que hasta ahora se pronunciaron fueron Hernandarias, sede de la binacional, Minga Guazú y Juan E. O´Leary, donde concejales de sus Juntas Municipales emitieron su apoyo sin cuestionamientos. Entretanto Presidente Franco decidiría la próxima semana, ya que un pedido de declaración ingresó el martes y fue girado a comisión.
