Policiales

Senad incauta más de 700 kilos de marihuana a orillas del Lago Itaipú

Una carga de 708 kilos de marihuana fue incautada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la considerada “ruta de la droga y contrabando”, la ribera del Lago Itaipú, en la zona de Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná, al norte de Alto Paraná. Ningún responsable fue detenido. 

En apoyo a controles ejercidos por personal de seguridad de Itaipú en zonas ribereñas de Pikyry, se produjo la detección de una importante carga de marihuana sin señales de presencia alguna en los alrededores, según el informe de la Senad.

Para una mejor verificación y pesaje, los volúmenes de droga fueron trasladados hasta la Oficina Regional de Ciudad del Este, estos superaron los 700 kilos.

Los intervinientes que se trasladaban por la zona en horas de la noche del jueves último hallaron unos 38 paquetes grandes de la droga que estaban cuidadosamente embalados para evitar el contacto con el agua ya que se presume que el traslado se iba a realizar en lanchas rápidas para el territorio brasileño a través del rio Paraná.

Toda la evidencia fue movilizada hasta la Oficina Regional, donde determinaron que el peso total de lo detectado correspondió a 708 kilos de marihuana.

El fiscal antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rojas, acompañó el procedimiento.

Últimas

Inicio