Policiales

Director de Policía sacude a comisarios y ordena cambios tras los últimos asaltos en Alto Paraná

El director de Policía del Alto Paraná, Comisario Gral. Inspector, Feliciano Martínez Peña, en uso de sus atribuciones, dio una sacudida a sus subalternos y luego dispuso varios cambios en distintas dependencias policiales del Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este. Esta situación, según las fuentes, se debió a los atracos ocurridos en las últimas horas.

En la comisaria tercera del barrio Obrero, de la capital departamental, asumió como jefe el Comisario Ppal., Gabriel Rivas, en reemplazo del también Comisario Ppal., Enrique Rubén Velázquez. Este cambio se debió, según los datos, luego que delincuentes asaltaron en la madrugada del lunes el local comercial Araucaria, ubicado en el Mercado Municipal de Abasto, de Ciudad del Este, de donde se alzaron con G. 40 millones. Conforme con los datos, fue el cuarto robo millonario que afectó a la misma empresa.

De la misma forma, el puesto policial Nº5 tiene nuevo jefe y se trata del Comisario Ppal., Enrique Velázquez. En la Comisaría de Itakyry, asumió el Comisario Ppal., Luis Cárdenas, como subjefe de esta misma dependencia asignaron al Subcomisario, Nicodemus Méndez.

En la Comisaría Nº22 Don Bosco, de Ciudad del Este, fue nombrado el subcomisario Carlos Bordón, en tanto que, en el Destacamento Nº3 fue nombrado el Comisario Nicolas Towen y el Comisario Ppal. Miguel Santacruz asumió la jefatura de la Comisaría de Raúl Peña.

ÚLTIMOS ATRACOS

Así como el atraco al local comercial Araucaria, ocurrido el lunes último, el sábado pasado en Itakyry, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en un local comercial y apuntaron con un arma de fuego a una de las empleadas. Así llevaron parte de la recaudación de ese día y luego huyeron. El suceso se produjo en la sucursal de Alex SA.

En tanto que, en la noche del domingo pasado, cinco malvivientes disfrazados de policías perpetraron un asalto a la empresa Apolo Import Export, ubicado en el km 13, Monday, de Ciudad del Este, sobre la ruta PY02. Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo, unos G. 5 millones. Además, armas de fuego y aparatos celulares.

Últimas

Inicio