Judiciales

Persecución fiscal y judicial a madre muestra influencia de garrotero ante fiscales y jueces

Se trata de Paolo Damián Amarilla Maciel, quien al decir del abogado que representa a la ex esposa de este sujeto, fue el recaudador y secretario privado del ex vicepresidente Hugo Velázquez, cuando el mismo era fiscal adjunto del Ministerio Público en Ciudad del Este.

Este sujeto tiene más de una decena de denuncias por violencia doméstica, de parte de tres mujeres diferentes, y “milagrosamente” para él, no está imputado en ninguna de las causas. Fue además filmado consumiendo drogas, y ejerciendo violencia contra su esposa y su propia hija, pero aun así sigue libre, sin ser procesado, y además haciendo uso de una llamativa influencia ante jueces y fiscales.

Estos detalles fueron develados en la mañana de ayer lunes por el abogado Rolando Cáceres Salvioni, abogado de una de las víctimas del violento sujeto, Daisy Leticia Ojeda. Porque además de no ser imputado por violencia doméstica, la jueza de la Niñez Graciela Ovelar, quien está obligada a proteger el interés superior del niño, entregó la guarda de la hija de la pareja al violento hombre.

Lo hizo, a pesar de que el mismo, según videos ampliamente divulgados, su propia hija le pedía en medio de llantos que deje de violentar a su madre y que salga de la casa donde vivían. Con todo esto, la jueza Graciela Ovelar le otorgó la guarda de su hija, despojándola a la madre de casi todo el derecho de verla; y la fiscal Julia González imputó a la misma por abuso de menor, aun cuando la niña ya confesó en Cámara Gessel que su papá le enseñó a mentir, para poder denunciar a s u madre.

Ahora, el abogado Rolando Cáceres apeló la sentencia de la custodia en una causa, y solicitó la nulidad del acta de imputación en la otra causa, mientras la madre sigue sin poder ver a su hija, ahora ya ni por videollamadas; mientras el sujeto sigue mostrando su poder, tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial.

Últimas

Inicio