Policiales

El criminal Carlos Cabrera Carrera cae abatido tras enfrentamiento con la policía en la zona sur

El peligroso criminal Carlos Cabrera Carrera, el más buscado en los últimos tiempos en Paraguay y parte de la Argentina, cayó abatido durante un enfrentamiento con la Policía Nacional de Alto Paraná. El sujeto se encontraba prófugo y a pesar de múltiples operativos policiales, no pudo ser detenido antes.

Se trató de un gran operativo policial que estuvo a cargo agente del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná. Cayó abatido en la tarde del sábado Carlos Cabrera Carrera (41), uno de los líderes más buscado y escurridizo de una banda de marginales que operaba en el departamento.

Se lo sindica de ser responsable de robos a cajeros automáticos y asaltos a empresas transportadoras, entre otros golpes. De acuerdo a los datos, Cabrera fue muerto durante un enfrentamiento con la policía en una zona boscosa de la zona de Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado al sur del Departamento del Alto Paraná.

El cuerpo fue traslado al final de la tarde hasta la funeraria Núñez de Presidente Franco. Carlos Cabrera Carrera, un peligroso criminal buscado en Paraguay y Argentina, era conocido como el asaltacajero del Clan Cabrera, con una veintena de órdenes de captura. En enero pasado fue vinculado al intento de robo a un cajero automático en Minga Guazú. El hombre estaba prófugo y no podía ser detenido, a pesar de múltiples operativos.

Cabrera es oriundo de Puerto Irala. Es considerado un delincuente violento y peligroso, que escapó de la prisión de Misiones, Argentina, junto con dos reclusos. Era buscado, tanto por la Policía argentina como la paraguaya.

Había huido de nuestro país tras un intento de feminicidio contra su pareja Susana Espínola de Ávalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021, donde la persiguió e hirió de dos balazos. También posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehén.

También era buscado por abuso sexual en niños. Sus compañeros de celda que escaparon con él son de nacionalidad argentina y están identificados como Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23), quienes estaban presos por hurto y desobediencia judicial y por abuso sexual.

Cabrera Carrera sería líder de una banda criminal sindicada de cometer millonarios y violentos asaltos. Entre ellos, figura el robo de un cajero automático en Los Cedrales y un violento asalto a la sede regional de la ANDE de Santa Rita, de donde llevaron unos G. 200 millones. El malviviente era uno de los hombres más buscado en Alto Paraná y el país.

Cuando la comitiva Fiscal – Policial intentaba ingresar a una vivienda a los efectos de dar cumplimiento a un Mandamiento de Allanamiento; divisaron a dos personas de género masculino; uno de ellos al percatarse de la presencia policial en el sitio, reaccionó realizando sucesivos disparos de arma de fuego hacia el sector donde se encontraban los intervinientes.

Luego saltó una ventana de la vivienda; tratando de cubrir su huida y ante una amenaza, presente, real e inminente, en la que se encontraban en ese momento los intervinientes, procedieron al USO de sus armas reglamentarias, de cuya consecuencia el autor de los disparos recibió heridas con proyectil de arma de fuego cayendo abatido en el lugar (predio de la vivienda allanada).

El abatido empuñaba en mano lado derecho; una pistola calibre 9 mm, cuyo cargador contenía dos cartuchos y uno en la recamara; sin percutir. Asimismo fue incautado del bolsillo de su pantalón un aparato celular. Posteriormente fue identificado, la víctima fatal quien en vida fuera CARLOS CABRERA CARRERA, de 41 años de edad.

Últimas

Inicio