Judiciales

“No existe prueba para sostener acusación contra procesado por abuso a una menor”

El señor Juan José Gómez Fernández negó que haya incumplido el arresto domiciliario que le fuera otorgado por la juez de garantías, Alba Meza. “Ante afirmaciones en medios periodísticos, negamos categóricamente las mismas por faltar a la verdad”, señala un escrito enviado por Gómez Fernández a nuestro director.

El escrito refiere: “En la causa nº  6490/22 se han agotado todos los medios probatorios confirmando la inexistencia del hecho punible investigado, calificado ad initio como crimen, pero conforme a las diligencias realizadas, calificada en la acusación fiscal  como delito”.

“El señor Juan José Gómez Fernández jamás violó medida judicial alguna, incluso ante  su injusta aprensión y posterior reclusión luego de siete meses de instaurada la denuncia y el amparo de una dudosa actuación del Ministerio Público. El mismo ha coadyuvado para el esclarecimiento del hecho, la menor – supuesta víctima – sin lazos frecuentes con el padre y su familia – ha sido entrevistada por cinco psicólogos del Ministerio Público y el Poder Judicial, profesionales con quienes el Sr. Juan José Gómez Fernández y/o su familia jamás han tenido trato.

“Incluso las mismas denunciantes – maestras – han manifestado que la menor no posee características de una niña abusada”, sostiene la nota.

Sobre el particular citamos que la madre de ésta,  Sra. Evelin Ibarra, se encuentra imputada  por el hecho punible de violación del deber de cuidado, y dos de sus parientes cercanos (familia Ibarra) fueron denunciados igualmente por la menor L.V.M.G.I, cuya  denuncia radica en la ciudad de Presidente Franco, bajo el número de causa nº 291 en un sin sentido jurídico orquestado desde el Ministerio Público para que los denunciados de este hecho gocen de libertad absoluta y ni siquiera están imputados.

Entonces cómo podemos tolerar de que se acuse al Sr. Juan José Gómez Fernández y familia de manipular a una supuesta víctima y/ o actores judiciales, cuando a la fecha es la familia Gómez Fernández los que están siendo chantajeados por la Querella y la justicia para no elevar la causa a juicio oral y público (tenemos pruebas)”, sostiene la misiva.  

“Se debe hablar con la verdad y muchas veces esta verdad se disfraza de mentira y bajo su amparo surgen delincuentes con guantes blancos que buscan beneficios económicos armando causas para así chantajear a personas trabajadoras. La  causa penal, como las demás anexas iniciadas por el Sr. Juan José Gómez Fernández para garantizar y proteger el bienestar de la menor, siguen su curso y en ellas están las pruebas que hacen a la única verdad”, concluye la versión del encausado.

Últimas

Inicio