Policiales

Mujer baleada por policías “gatillo fácil” sigue en estado delicado y su madre no cree en la justicia

Gloria Espínola (30), la mujer que había sido baleada en un presunto caso de “gatillo fácil” en km 12 de Ciudad del Este, sigue en estado delicado y luchando por su vida. Su familia dijo desconfiar de la justicia y espera que los policías implicados sean castigados.

Sebastiana Cáceres, madre de Gloria Espínola, comentó a Radio Ñanduti que su hija sigue internada en terapia intensiva y en estado grave, aunque permanece estable. “Ella no se despierta todavía, está sedada”.

La mujer comentó que actualmente poseen muchos gastos hospitalarios, sobre todo por los medicamentos, por lo que han invertido mucho dinero en los últimos días. En ese sentido, confirmó que desde la Policía Nacional les brindaron ayuda.

Agradeció a los profesionales del Hospital Regional de Ciudad del Ciudad por el trabajo que realizan para mantener viva a su hija, así como también sus vecinos y familiares que le dieron muestras de apoyo en momentos tan difíciles.

“Yo no confío en la justicia, ojalá que paguen estos asesinos, no puede ser que sigan haciendo esto”, expresó Cáceres, refiriéndose a los efectivos policiales que habían baleado el vehículo en el que se movilizaban su hija y su yerno.

IMPUTADOS Y RECLUIDOS

Como presuntos responsables del crimen se encuentran imputados once agentes policiales y cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción, por orden de la juez de garantías, Alba Meza.

Ellos son: el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41)  y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Igualmente, el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Todos están procesados por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

ANTECEDENTES

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo el sábado 19 de noviembre, a las 21:40 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y baleada Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), quien sigue hospitalizada y también con peligro de perder la vida a causa de las múltiples heridas sufridas.

Los policías buscaban a un prófugo de la justicia y balearon a los ocupantes del automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2002, con chapa AAIG 101, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia, quien recibió varias heridas y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

En la oportunidad, los miembros de la fuerza pública supuestamente buscaban a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición por varios hechos punibles.

Últimas

Inicio