Policiales

Aprehenden a joven denunciado de abusar de la novia de su amigo

La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente abusó sexualmente de la novia de su amigo. También apresaron al novio de la denunciante. Los jóvenes fueron  detenidos a las 19:40 horas aproximadamente del domingo pasado, frente a un local gastronómico ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

El detenido fue identificado como José Augusto Miltos Giménez, de 21 años, quien según el relato de la mujer, fue quien la sometió sexualmente en el interior de un motel.

Igualmente, detuvieron a A. I. L. B., de 20 años, quien resultó ser cómplice del abusador. Éste es el novio de la víctima de 18 años.

El procedimiento está a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso que los referidos queden en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

ANTECEDENTES

Una joven de 18 años denunció haber sido violada por el amigo de su novio, tras una noche de farra y alcohol. La víctima acompañada de su primo acudió en la mañana del domingo pasado al Hospital  Regional de Ciudad del Este, donde fue atendida por un ginecólogo de guardia.

Agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana también tomaron intervención y comunicaron el hecho a la fiscal de turno Olga Melgarejo, quien investiga el caso.

El presunto autor sería José Augusto Miltos Giménez, de 21 años, residente en el barrio Boquerón de la capital departamental.

La víctima dijo que a las 02:00 horas del domingo, salió con su novio, identificado con las iniciales  A. L., de 20 años. También les acompañó Miltos Giménez, quien según la denunciante, es amigo de su novio.

En un vehículo del aplicativo Bolt se dirigieron a una discoteca de la ciudad. Allí estuvieron bailando y bebiendo cerveza.

Posteriormente, la joven dijo que salieron del local nocturno y fueron a la casa de su novio a buscar más dinero para ir a un motel. Aparentemente, los tres jóvenes fueron a un motel, cuya ubicación la víctima desconoce.

La joven dijo en su denuncia que el amigo de su novio, Miltos Giménez, abusó de ella. Ya a las 06:00 horas de ayer, el sospechoso dejó a la víctima frente a su casa. 

La afectada en compañía de su primo de 19 años acudió al Hospital Regional para recibir atención médica.

La fiscal Olga Melgarejo, informada del hecho, comisionó al hospital a una asistente fiscal y  al forense Aníbal Duarte. Éste último inspeccionó a la víctima, constatando a nivel genital, lado derecho, “gran hematoma” y fisura pequeña en la vagina lado izquierdo.

Últimas

Inicio