Regionales

Diócesis lamenta fallecimiento de cura de Santa Rosa del Monday y destaca su misión pastoral

La Diócesis de Ciudad del Este expresó ayer sus sentidas condolencias a la Congregación de los Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos por el fallecimiento del Padre Ricardo José Guesser, ocurrido en la mañana de ayer 02 de mayo. “Qué el Señor lo tenga en su Santa Gloria”, señala la publicación.

El P. Ricardo nació el día 28 de julio de 1987, en la ciudad de Abdon Batista, SC. Hizo sus estudios en los seminarios de Brasil. Fue ordenado sacerdote en su tierra natal el día 29 de enero de 2005. En el mismo año, fue nombrado Director del Centro Pastoral de los Migrantes en Cuiabá, MT.

En 2006 fue trasladado para el Perú, donde actuó como Animador Vocacional y Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de Perpetuo Socorro. Del 2008 hasta 2010, actuó como colaborador en la Misión de la Tríplice Frontera en Arica, Chile.

En 2010, fue nombrado Vicario Parroquial en la Parroquia Santo António (Quitungo) en el Rio de Janeiro, RJ. En 2011, asumió la función del vicario parroquial, en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias (Vicente de Carvalho), en Guarujá, SP.

En 2013, fue trasladado para la Parroquia Divino Espíritu Santo, en Cuiabá, MT, además de actuar como Superior Local en la Comunidad Religiosa. En 2016, asumió el Centro de Animación Vocacional en Passo Fundo, RS.

En 2019, fue nombrado párroco en la Parroquia San José en Ribeirão Pires, SP y en enero de 2022, fue designado como párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa, Alto Paraná, Paraguay. Su fallecimiento caló muy hondo en la comunidad sureña del Alto Paraná, ya que trata de un cura muy joven, y era muy apreciado.

Últimas

Inicio