Policiales

Violento brasiguayo cuenta con registro de portación de armas a pesar de sus oscuros antecedentes penales

El presunto traficante de drogas Sidenei Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, a pesar de sus oscuros antecedentes cuenta con registro de portación de arma, según la denuncia. El fin de semana pasado, el mismo brasiguayo baleó a Michel Diego Roldan Fonseca (29), tras una pelea registrada en un local de ventas de bebidas de la ciudad de San Alberto, al norte de Alto Paraná.  

“Amarelo” se encuentra prófugo de la Justicia. El fiscal de Minga Porã, Carlos Almada, lo investiga por tentativa de homicidio y violación de la cuarentena sanitaria, según los datos.  

Según el reporte policial de la comisaría 13ª, la tentativa de homicidio sucedió a las 20:00 horas del sábado último, en la bodega “Santo Golnik”, ubicada en la ciudad de San Alberto.

El presunto traficante de drogas, “Amarelo”, había discutido con el joven Roldan Fonseca. Luego, “Amarelo” desenfundó una pistola 9 mm y baleó al muchacho en la pierna izquierda.

Los testigos intervinieron y evitaron que el “pistolero” rematé a su ocasional rival, que ya estaba tirado en el suelo, ensangrentado, según testigos.

El brasiguayo, a pesar de los antecedentes penales, cuenta con registro de portación de arma. Siempre está armado. Actúa con prepotencia y sin respeto a las autoridades, según la denuncia.

FUE BENEFICIADO CON SALIDA PROCESAL POR RESISTENCIA

El fiscal Carlos Almada, en una causa por resistencia, ya había ordenado la detención de “Amarelo”.

El 22 de diciembre de 2019, el brasiguayo a punta de pistola corrió a policías de la comisaría 13ª de la ciudad de San Alberto, quienes le pidieron bajar el volumen de la música que estaba escuchando con sus potentes parlantes instalados en su poderosa camioneta 4×4, y que causaba ruidos molestos a vecinos.  

La imputación fue presentada ante el juzgado penal de garantías de la ciudad de San Alberto, a cargo de la juez Nimia De Jesús Ávalos. Luego, el procesado se presentó ante el Juzgado con su abogado Nelson Espínola, concejal municipal de San Alberto, y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Al respecto, el fiscal Almada mencionó que “Amarelo” por el citado hecho ya fue beneficiado con salida procesal de criterio de oportunidad. A criterio del representante del Ministerio Público, el brasiguayo no disparó, pero testigos habían indicado que realizó varios disparos intimidatorios contra los agentes.

Últimas

Inicio