Policiales

Fiscal espera declaración de víctima para tomar medidas contra un presunto traficante de drogas

El fiscal de Minga Porã, Carlos Almada, investiga por el hecho de tentativa de homicidio y violación de la cuarentena sanitaria al presunto traficante de drogas, el brasiguayo, Sidenei Goncalves Leite, apodado “Amarelo”. Éste se encuentra prófugo desde el sábado pasado, oportunidad en que baleó en la pierna izquierda a Michel Diego Roldan Fonseca (29).

El fiscal Almada, durante una entrevista con periodista de TNPRESS, dijo que inició la investigación, y que en el transcurso de la semana espera escuchar la versión de la víctima, Roldan Fonseca, para luego tomar las medidas correspondientes. Además, ya solicitó informes a la comisaría 13ª jurisdiccional para que en la brevedad posible recabe datos de las personas que se encontraban en el lugar cuando “Amarelo” intentó asesinar al joven.

Según el reporte policial de la comisaría 13ª, la tentativa de homicidio sucedió a las 20:00 horas del sábado último, en el local de venta de bebidas “Santo Golnik”, ubicado en la ciudad de San Alberto.

El presunto traficante de drogas, “Amarelo” había discutido con el joven Roldan Fonseca. Luego, “Amarelo” desenfundó una pistola 9 mm y baleó al muchacho. Los testigos intervinieron y evitaron que el “pistolero” rematé a su ocasional rival, que ya estaba tirado en el suelo, ensangrentado, según testigos.

El herido auxiliado y trasladado a la clínica “Buen Jesús”. Allí tras recibir atención médica fue dado de alta.  

ANTECEDENTES

El fiscal Carlos Almada, en una causa por resistencia, ya había ordenado la detención de “Amarelo”.

El 22 de diciembre de 2019, el brasiguayo a punta de pistola corrió a policías de la comisaría 13ª de la ciudad de San Alberto, quienes le pidieron bajar el volumen de la música que estaba escuchando con sus potentes parlantes instalados en su poderosa camioneta 4×4, y que causaba ruidos molestos a vecinos.  

La imputación fue presentada ante el juzgado penal de garantías de la ciudad de San Alberto, a cargo de la juez Nimia De Jesús Ávalos. Luego, el procesado se presentó ante el Juzgado con su abogado Nelson Espínola, concejal municipal de San Alberto, y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Al respecto, el fiscal Almada mencionó que “Amarelo” por el citado hecho ya fue beneficiado con salida procesal de criterio de oportunidad. A criterio del representante del Ministerio Público, el brasiguayo no disparó, pero testigos habían indicado que realizó varios disparos intimidatorios contra los agentes.

AMENAZÓ DE MUERTE A POLICÍAS

Amarelo desenfundó una pistola y amenazó de muerte a un grupo de policías que le pidió que bajara el volumen de la música que estaba escuchando en una plaza pública, causando ruidos molestos.

El violento episodio sucedió a las 23:00 horas, del 22 de diciembre de 2019. Según el reporte policial, vecinos se quejaron de ruidos molestos provenientes de la Plaza Central de la ciudad de San Alberto.

Un grupo de agentes policiales a bordo de la patrullera se dirigió al sitio público para intervenir y  encontró a “Amarelo”, quien estaba en compañía de otras personas,   escuchando música a alto volumen en un equipo de audio instalado en su camioneta Fort Ranger, blanco, año 2019.

Los uniformados solicitaron al brasiguayo para que bajara el volumen de la música porque estaba causando ruidos molestos a los vecinos.

Sin embargo, “Amarelo”, aparentemente bajo efectos de alcohol y algún tipo de alucinógeno, se enfureció y agarró la conservadora (Coleman) cargada con botellas de cervezas y tiró al suelo, causando destrozos. Comenzó a insultar a los policías, humillándolos de la peor manera.

No contento, el  hombre sacó de su camioneta una pistola aparentemente Glock y apuntó a los uniformados, amenazándolos de muerte.

Los agentes del orden sorprendentemente recularon, y de acuerdo al informe oficial, para evitar “derramamiento de sangre”, se retiraron de la plaza pública.

En tanto, “Amarelo” quedó en el lugar y continuó violando las leyes. Los agentes de la comisaría 13ª jurisdiccional no solicitaron apoyo a sus pares para reducir a “Amarelo” y llevarlo detenido para responder ante la justicia por varios hechos punibles como resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre, amenaza de hechos punibles y tentativa de homicidio.

Según el reporte policial, a las 21:00 horas de esa noche, los mimos agentes policiales ya habían “pedido” al “brasiguayo” para que baje el volumen de la música, pero no les hizo caso, según los datos.

Últimas

Inicio