Judiciales

Quieren proteger a alguien y debilitan al JEM, advierte Ramón Romero Roa

El diputado Juan Ramón Romero Roa, destituido como representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sostuvo que lo que sus colegas quieren es un secretario que proteja sus intereses y terminan debilitando la institucionalidad del JEM.

Al margen de que hoy la destitución le afecte a él, Romero Roa sostiene que se debe garantizar la fortaleza del estado de derecho y advirtió que con la decisión de la Cámara Baja de sacarlo de su cargo de representante ante el JEM, lo que se debilita es la institucionalidad del Jurado.

“Parece que lo que mis colegas quieren es un secretario en el Jurado y no un representante, el objetivo es muy claro, quieren proteger a alguien, no hay otra manera de interpretar”, afirmó Romero Roa.

La semana pasada, Romero Roa presentó una acción de inconstitucionalidad contra su destitución como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante Diputados y una medida cautelar que lo reincorpore al cargo mientras se resuelve la cuestión de fondo.

“El procedimiento que se implementó en Diputados para mi sustitución es una figura que no existe en la norma que rige la institución el Jurado, es irregular”, enfatizó Roa.

Últimas

Inicio