Regionales

Funcionarios de Itaipú cuestionan falta de información sobre millonaria donación para luchar contra el Covid-19

Por iniciativa de un grupo de dependientes de la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo, y que fuera replicado por casi la totalidad de los funcionarios, se autorizó el descuento “voluntario”, de un porcentaje de todos los salarios, para colaborar con la iniciativa del Gobierno Nacional de lucha contra la pandemia originada por el Covid-19, llegando a una recaudación de Gs. 3.015.695.211. Pese al multimillonaria suma que se entregó, lo llamativo y cuestionable para los mismos empleados binacionales, es la falta de difusión del hecho, y el manejo no institucional del acto solidario.
La donación voluntaria de los funcionarios, fue transferida a cuenta del Ministerio de Hacienda, cargo Banco Nacional de Fomento, para dar cumplimiento así al respaldo más que importante a las acciones enmarcadas dentro de la emergencia sanitaria. Pero pese al gesto, el área de comunicación social de Itaipú, a cargo de Laura Raquel Núñez, no dio énfasis al hecho, conforme criticaron.
La falta de diligencia y repercusión de las labores institucionales y sociales del Ente, dejó de lado entrega de miles de alimentos y la abultada suma recaudada, fuera incluso de la disposición presidencial de descuentos compulsivos, por lo que ya no se oculta el malestar hacia la citada encargada, por lo que creen negligente labor.
Exponentes de la alta gerencia, y las diferentes áreas jerárquicas, coinciden en la opaca gestión de la Asesoría de Comunicación Social, con tinte incluso de boicot. De la misma forma, llama la atención el ocultamiento de la información, cuando en la práctica debía propiciarse la total transparencia.

Últimas

Inicio