Judiciales

Imputan a hombre que baleó a policía y que también resultó herido en tiroteo

Un hombre que habría baleado a un policía durante un enfrentamiento armado y que también resultó herido, fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa por la agente fiscal Liliana Denice Duarte. Se trata de Arnaldo Barrios Melgarejo, quien estuvo más de 2 meses hospitalizado con custodia policial.

El tiroteo habría ocurrido el 21 de enero del 2020, a las 18:50 aproximadamente, en la avenida Piribebuy esquina Encarnación de Presidente Franco. En aquella oportunidad, Barrios Melgarejo se desplazaba a bordo de una motocicleta, de la marca Leopard, modelo Sport, de color rojo, con matrícula 501 HAG, y al notar un retén policial intentó fugarse.

Allí, se generó una persecución y al alcanzar las inmediaciones de la cancha del club Cerro Porteño de Franco, el sujeto efectuó varios disparos de arma de fuego contra los uniformados, uno de los proyectiles impactó en el suboficial ayudante Emilio Cardozo, quien sufrió la herida en el brazo izquierdo.

Los miembros de la fuerza pública igualmente respondieron con disparos de arma de fuego, baleando al supuesto forajido, quien cayó en el pavimento e impactó contra el cordón de la vereda, sufriendo múltiples lesiones. Seguidamente, los dos heridos fueron auxiliados y trasladados a sendos centros asistenciales.

El agente del orden fue derivado hasta el hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, donde quedó internado. Mientras, Arnaldo Barrios fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo posteriormente derivado hasta el Hospital de Traumas de Asunción por la gravedad de su cuadro. 

El sospechado fue dado de alta este 27 de marzo último y finalmente procesado por la representante del Ministerio Público, considerando la existencia de varios elementos en su contra. La fiscal Liliana Duarte requirió la prisión preventiva del indiciado.

Últimas

Inicio