Policiales

Persecución en Ciudad del Este terminó con dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo

Una intensa persecución policial registrada en la madrugada de ayer entre el barrio San Antonio y la rotonda del Área 1, de Ciudad del Este, dejó como resultado la detención de dos jóvenes y la fuga de un tercer sospechoso, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil e intentaron huir de un control policial. Los intervinientes informaron que el procedimiento se inició cuando agentes intentaron detener la marcha de un vehículo Toyota IST, cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de pare y aceleró bruscamente para escapar.

Tras varios minutos de seguimiento por la ruta PY07, el rodado llegó hasta la rotonda Área 1, donde el chofer perdió el control y acabó chocando contra la estructura de una bodega, lo que permitió la rápida reacción de los agentes que procedieron a la aprehensión del conductor.

El mismo fue identificado como Denis Rubén Bogado Miranda, de 26 años, mientras que uno de sus acompañantes, Cristhian Darío Insfrán Céspedes, de 19 años, con antecedente por violación de la ley de armas, intentó huir corriendo, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros del lugar. Un tercer ocupante del vehículo logró escapar y se mantiene con paradero desconocido.

Durante la inspección del automóvil, los policías encontraron una pinza “corta sapo”, un abrigo con capucha y un quepis, elementos que suelen ser utilizados por delincuentes para violentar cerraduras y ocultar su identidad. Por ello, la sospecha principal es que el grupo se preparaba para ingresar a algún local comercial con fines de hurto o robo. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que analizará el prontuario de los detenidos y dispondrá nuevas diligencias, mientras continúan las tareas de inteligencia para identificar y ubicar al tercer implicado que logró darse a la fuga.

Últimas

Inicio