Policiales

Otra vez policías de Ciudad Nueva son denunciados por saquear a trabajador

  • INVADIERON SU TALLER MECÁNICO Y SU CASA PORQUE ESTABA EXPLOTANDO “CEBOLLÓN” PARA ESPANTAR A DROGADICTOS. UNO DE LOS POLICÍAS ESTÁ IDENTIFICADO.

Agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fueron denunciados en la tarde de ayer lunes ante el Ministerio Público, por ingresar sin orden judicial a la vivienda de mecánico y robarle la suma de 3.000.000 de guaraníes.

La víctima se trata de Alfredo Armoa Amarilla, quien tardó un par de días para realizar su denuncia porque el técnico que podría rescatar las imágenes de circuito cerrado de su vivienda no se encontraba. Y ayer efectivamente lo hizo, mostrando a la Fiscalía cómo fue saqueado por los uniformados.

El trabajador mecánico manifiesta que, en los alrededores de su taller y vivienda, los “chespis” o drogadictos acostumbran a juntarse y desde allí salir para realizar pequeños robos, y él en particular había sido víctima de ellos. Como era uno de esos días, Armoa Amarilla comenzó a explotar petardos (“cebollones”) con el fin de espantar a los mismos.

Unos minutos después, cuando él decidió salir hacia otro sector del barrio, apareció la patrullera de la comisaría segunda, y los agentes inmediatamente descendieron a ingresaron a su vivienda. Primeramente, revisaron su vehículo particular, donde se apoderaron de la suma de 3.000.000 de guaraníes.

El dinero era de un cliente que le había adelantado para la compra de repuestos para el motor de un vehículo que estaba en su taller. Cuando el dueño de casa volvió, se encontró con la desagradable sorpresa que fue saqueado por los efectivos policiales.

Uno de los identificados en las cámaras, sería el Suboficial Zacarías León Torres Espínola, quien tiene un rosario de denuncias de hechos parecidos. No es la primera que agentes de la comisaría del barrio Ciudad Nueva son denunciados por hechos delictivos como éste.

Últimas

Inicio