Regionales

Nuevos becarios de ITAIPU ya están habilitados para usufructuar beneficios de la ayuda académica

Finalizó el proceso de firma del Acuerdo de Compromiso Anual de los nuevos becarios de ITAIPU, pertenecientes a la convocatoria 2023. Más de 3.000 jóvenes quedaron habilitados para usufructuar los beneficios académicos, tanto en universidades públicas y privadas, como en los diferentes institutos de formación técnica del país con los cuales la Entidad mantiene alianza.

La Unidad de Becas de la Binacional informó que el proceso concluyó en la tarde de este viernes, sin mayores contratiempos. Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la presente edición del programa de becas de la Entidad.

Para la rúbrica del instrumento, a nivel país se habilitaron las sedes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción) y Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación).

En el caso del departamento Central, al Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), San Lorenzo, acudieron los becarios que rindieron la Prueba de Competencias Básicas en sus instalaciones; al igual que los jóvenes que tomaron la prueba en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y en la Facultad de Ciencias Químicas.

Por su lado, los alumnos que tomaron el examen en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNDP) se presentaron en la sede de Encarnación (UNI) y los que rindieron en la sede UNICAN (Salto del Guairá) llegaron hasta la sede de Ciudad del Este (UNE), respectivamente.

El proceso de firma concluyó este jueves en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (Villa Hayes), la cual por primera vez fue habilitada en el marco del programa, a fin de dar mayor participación a los jóvenes chaqueños.

El acuerdo final, que lleva la firma de consentimiento y aprobación de los beneficiarios, contiene datos de relevancia, tales como la duración y beneficio de la beca. La ayuda contempla la cobertura en los costos de la carrera; gastos correspondientes a exigencias académicas para la culminación de la misma; y asignación por desarraigo para becarios; entre otras informaciones esenciales.

Emocionados, los jóvenes aprovecharon la ocasión para expresar su gratitud a la Entidad por solventar sus estudios, ya sean universitarios o técnicos. “Estamos muy agradecidos con ITAIPU por apoyar a los jóvenes para poder seguir nuestros sueños”, manifestó uno de los nuevos becarios que acudieron a la sede FIUNA para la suscribir el acuerdo que le permitirá cursar el año lectivo.

En todas las sedes habilitadas se pudo notar un ambiente de mucha ilusión y alegría plena. Una vez concluida la rúbrica del instrumento, cada estudiante recibió de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos, más una remera con el logo de la convocatoria 2023.

Últimas

Inicio