Nacionales

Hoy se vacunan menores de 12 a 17 años con enfermedades de base

Diez puntos de vacunación tendrán habilitados este viernes los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base para recibir la vacuna anticovid. Deberán ir acompañados de sus padres o tutores y con el certificado médico que acredite la condición clínica subyacente.

Los vacunatorios habilitados son el Parque Lineal del Área 1, Tercera División de Infantería y Costanera de Hernandarias con modalidad autovac. Igualmente, los peatonales habilitados son el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, hospitales distritales de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Santa Rita, además de los Centros de Salud de Mallorquín e Itakyry.

La jornada es denominada “#DíaA – Dia del Adolescente” es para la vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. El certificado médico podrá ser firmado por:

a) Médicos Pediatras o de las subespecialidades pediátricas, incluidos Psiquiatras infanto-juveniles. b) Médicos de Familia, c) Médicos de las USF (estos últimos además del sello profesional, deberán rubricar con el sello de la USF correspondiente). Cabe recordar que, en los vacunatorios no se expedirá el certificado médico.

Últimas

Inicio