Regionales

Refugio Biológico Mbaracayú de Itaipú abre sus puertas al público desde ayer

A partir de ayer miércoles 21 de julio el Refugio Biológico Mbaracayú de ITAIPU Binacional abre sus puertas al público en general, con el propósito de potenciar el sector turístico de la zona de influencia de la represa. Este extraordinario recinto natural está ubicado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, y es de manejo binacional.

La habilitación del nuevo atractivo turístico, con más de 1.350 hectáreas de bosques, se da mediante un trabajo conjunto entre las Superintendencias de Turismo, Gestión Ambiental, Obras y Desarrollo, y de Comunicación Social de la Entidad. De esta manera, el Complejo Turístico ITAIPU, Margen Derecha, cuenta con un sitio más para recibir a los visitantes.

Las actividades que pueden ser realizadas en el lugar incluyen circuitos como el Sendero “La Esperanza”, con 970 metros lineales con estaciones interpretativas; el Centro Interpretativo, un espacio habilitado exclusivamente para brindar información acerca de la fauna y flora del lugar y de la región, los procesos de restauración ecológica y la historia del refugio. Ambos trayectos son totalmente guiados.

Otro de los puntos habilitados para el visitante es el Muelle, desde donde se disfrutará del inigualable paisaje del embalse de ITAIPU y la fauna tanto acuática como terrestre de la región. Una actividad independiente al circuito habitual podrá ser realizada en el Mirador de Aves. Este espacio se encuentra preparado para el avistamiento de aves, con las comodidades necesarias para su desarrollo. 

Los días de atención a visitantes del Refugio Biológico Mbaracayú, previa reserva, serán de miércoles a domingo, en los horarios: 08:30, 09:30, 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30. Para más información, los interesados pueden llamar al (061) 599 8040 / 8094 o escribir al correo cturismo@itaipu.gov.py.

Últimas

Inicio