Judiciales

Amparados por el prebendarismo, denunciados del “Caso FASV” acuden hoy a su indagatoria

La unidad nº 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este, nada informó a los medios de la “audiencia secreta” que se llevará a cabo hoy a los propietarios de FASV Import Export SA. La misma había sido fijada con total hermetismo la semana pasada. El rumor que corre en el Ministerio Público sería que se trataría de desestimar la denuncia luego de la indagatoria.

La presión del “Clan Bacchetta” estaría operando fuertemente en el este del país, y con la maleable actitud del fiscal Víctor Adolfo Santander, insisten en el blanqueo de los denunciados.

Los protegidos por la cúpula que maneja la justicia en el país, el “Clan Bacchetta”, lograron fijar para este lunes 23 de diciembre la audiencia indagatoria de los denunciados por falsificación, Eugenio Méndez y Fátima Sartorio.

Este grupo de poder ya había logrado suspender la fecha inicial para la indagatoria, fijada para el pasado 13 de diciembre.  

El objetivo sería “blanquear” a los denunciados, utilizando las presiones e influencias que provienen del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (JM)

Aldo Bacchetta, encargado de la defensa de los denunciados de la firma FASV, es nada menos que hijo del senador y presidente del JEM, Enrique Bacchetta, y sobrino del miembro del Consejo de Magistratura, Claudio Bacchetta, quien también fue presidente del mismo.

Tras la indagatoria realizada en la fecha se trataría de desestimar la denuncia, evidenciando un total corporativismo entre los entes que regulan la Fiscalía y el Poder Judicial en el país, que los Bacchetta controlarían “a dedo”.

La denunciante Norma Emilce Barrios había solicitado en la denuncia, la imputación de los propietarios de FASV por producción de documentos no auténticos y otros.

A pesar de las presiones ejercidas “de arriba”, se aguardan las medidas a tomar por el fiscal Santander, interviniente en el caso.

ANTECEDENTES DEL CASO

La denuncia había sido presentada en la Fiscalía el pasado 25 de noviembre, y está siendo investigada por la unidad nº 3,  a cargo del agente fiscal Víctor Adolfo Santander.

Norma Emilce Barrios, profesional nutricionista, bajo patrocinio del abogado Hugo Mendieta, denunció a Eugenio Méndez y Fátima Sartorio, propietarios de FASV Import Export SA, por supuesta falsificación de su firma para presentar 16 proyectos en diferentes municipios para proveer almuerzo escolar.

Cabe resaltar que Barrios cumplió un contrato laboral con la firma FASV, del 10 de marzo del 2017 hasta el final del mismo, el 30 de noviembre del 2017.

Sin embargo, los proyectos con la firma supuestamente falsificada de la profesional de la nutrición fueron presentados en julio del 2018, es decir 8 meses después de que la misma haya dejado de ser funcionaria de FASV, según consta la denuncia.

Barrios se percató del hecho al recibir la llamada de Casandra Becker, funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias, a quien le sorprendió la cantidad de proyectos que se dio entrada con su firma.

El fiscal Santander ya tendría a mano los informes solicitados al Ministerio de Educación y Ciencias, además del de Ministerio de Hacienda.

Últimas

Inicio