SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Directora se opone a la limpieza de escuela 670, y pone en peligro a miles de alumnos

La encargada de despacho de la Escuela Graduada N° 670 del barrio Obrero de Ciudad del Este, licenciada Rosa Duarte de Méndez, se opuso tenazmente a la limpieza del predio. El objetivo era el aseo del predio para eliminar posible criadero del mosquito trasmisor del dengue. El trabajo estaba organizado por docentes, padres de familia y alumnos del colegio Bernardino Caballero, que funciona en el mismo predio.

A tempranas horas de ayer, los componentes del equipo de trabajo se constituyeron hasta el predio donde está la escuela 670 y el colegio Bernardino Caballero. Era con el propósito de limpiar el terreno para combatir posibles criaderos del mosquito trasmisor del dengue.
Para el efecto contaban con maquinas cortadoras de césped y hombres para sacar las ramas y árboles caídos. Sin embargo, la encargada de despacho de la escuela graduada número 670 del barrio Obrero de Ciudad del Este, se opuso al trabajo.

Se trata de la licenciada Rosa Duarte de Méndez, cuya actitud llama la atención y fue bastante criticada. La referida educadora alegó que ella misma se encargaría en contratar a los obreros para llevar adelante dicha actividad. Incluso señaló que ya contaba con personales especializados para el efecto.

Ante la llamativa actitud de la docente, se frustró el trabajo a pesar de la inmensa cantidad de desechos existentes dentro del predio donde funciona la escuela y el colegio. Las referidas instituciones están al costado del mercado municipal de abasto de Ciudad del Este y sobre las veredas están instalados muchos puestos de ventas, e incluso viviendas clandestinas. Los residuos son arrojados dentro del predio y atraen todo tipo de alimañas. Incluso se menciona que en el sitio se reúnen los consumidores de drogas y marginales en general.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!