SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Estado pagará 1.800 millones a ex despachante “mau”, procesado por casos de estafa en CDE

El otrora despachante “mau”, luego procesado por estafa y ahora devenido a político y actual precandidato a Gobernador del Alto Paraná por la ANR, Georginio Ever Rojas Borja, consiguió acceder a un contrato con el Estado, por la que percibirá 1.800.000.000 de guaraníes por el arrendamiento de un predio donde funciona el puerto privado Campestre.

La propiedad está ubicada en el kilómetro 10 de la ruta internacional, lado Acaray a unos 500 metros de la capa asfáltica. El directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, emitió el 28 de marzo del 2017, la Resolución número 67/17 por la cual se adjudicaba a Campestre SA propiedad de Georginio Ever Rojas Borja, el alquiler del referido retiro portuario.

La ANNP supuestamente utiliza el predio desde mayo del 2017 hasta abril del 2019 y por lo que el Estado paraguayo debería de pagar a Rojas Borja, la suma de 1.800 millones de guaraníes. Ever Rojas Borja, con oscuros antecedentes actualmente es uno de los precandidatos por la ANR a ocupar el cargo de Gobernador del décimo departamento.

El 8 de agosto del 2003, los socios comerciales del entonces presidente electo Nicanor Duarte, accedieron a un crédito de 200 mil dólares concedido por Rojas Borja, para la construcción el puerto privado en una finca entonces perteneciente a la familia Barreto Sarubbi.

Luego de meses la cuenta no pudo ser saldada, y Rojas Borja ejecutó el pagaré vía judicial y consiguió hacerse con la propiedad y toda la construcción, como así también con la licencia que lo habilitaba para operar. El inicialmente despachante “mau” Ever Rojas Borja, cuenta con antecedentes por estafa, según su prontuario policial.

Otros datos señalan que en el año 2000 un magistrado de la capital del país lo habría condenado por utilizar documentos falsificados. Un año antes, se detectó que Rojas Borja, firmaba documentos de despachos sin estar habilitado y matriculado para el efecto.

Actualmente, el mismo Rojas Borja, cuenta con un proceso judicial que se encuentra con suspensión condicional del procedimiento, según la causa número 6917, a cargo del magistrado de garantías Nelio Prieto, según se pudo observar en su prontuario de la Policía Nacional. Pese a todos estos antecedentes el ahora devenido a político, consiguió firmar el contrato con el Estado y por lo que recibirá los 1.800 millones de guaraníes por arrendamiento.

Los datos indican que las sedes de la Administración Nacional de Aduanas y Administración Nacional de Navegación y Puertos que operan actualmente en la cabecera del puente internacional de la Amistad, deberán trasladarse hasta el referido predio del kilómetro 10. Esto teniendo en cuenta que el predio que actualmente ocupan ambas instituciones fue ilegalmente concedida a una multinacional para la instalación de un shopping y casino.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!