SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Fundación Tesãi introduce por primera vez la pausa activa laboral, como innovación

La gimnasia laboral o pausa activa lo realizan 10 minutos cada tres horas, ya sea en forma colectiva o individual en el lugar de trabajo como una forma de relajación y prevención de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, promoviendo hábitos saludables contra el estrés, depresión,  sobrepeso y obesidad.

Los médicos, enfermeras, funcionarios y empleados administrativos, personal de servicios generales y mantenimiento celebraron la iniciativa, consolidando el excelente clima laboral que vive la institución. 

Las pausas activas durante la jornada laboral consisten en ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y ejercicios aeróbicos ya sean leves o moderados. Un equipo de entrenadores y  nutricionistas tienen a su cargo la rutina de ejercicios, visitando cada oficina, sector, servicio o dependencia del Hospital involucrando a todo el plantel humano del Hospital del Área 2.

La actividad física es un factor de protección de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles estrechamente relacionadas a la diabetes, cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.

“Está visto que en la Fundación Tesãi los recursos humanos son lo más importante en la empresa, queremos promover la actividad física, que sea un hábito moverse, que tengan una vida sana  con una buena nutrición”, sostuvo la Lic. Nutricionista Laura Cañete, quien forma parte de todo un equipo multidisciplinario de especialistas.

Según datos del MSPyBs, las estadísticas revelan que cerca del 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre, 80% durante su desplazamiento y 45% en el trabajo, condiciones que ponen al organismo en una situación muy vulnerable para contraer males, así como dolores musculares o el estrés.

“Los ejercicios deben ser algo cotidiano, que puedan mejorar nuestra calidad de vida. Buscamos que los funcionarios se encuentren pleno en lo emocional y físico, es preocupante el nivel de sobrepeso y obesidad en la población”, manifestó el joven entrenador Luis Ortellado.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!