SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Fiscal Gómez libera en tiempo récord a su conocido, aprehendido por robo agravado

El fiscal Enrique Gómez liberó en tiempo récord a un presunto delincuente detenido el miércoles pasado a las 09:00 horas, tras intentar asaltar a tres turistas brasileños. El representante del Ministerio Público fue “echado” de Hernandarias por hechos de corrupción y enviado “premiado” a Ciudad del Este, por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Gómez  dijo que el detenido es “su conocido” y que es víctima también del asalto ocurrido en el interior de un furgón.

Actúo de defensor del sospechoso y ensayó una débil defensa ante la consulta de periodistas al indicar que los “brasileños estaban apurados en regresar a su país y no declararon que el aprehendido sea una de las personas que los atacó”. 

Wilson Antonio Benítez Espínola (22), el sospechoso, recuperó la libertad a las 20:00  horas dese mismo día.

El fiscal libró el oficio a la Dirección de Policía con fecha atrasada, 13 de noviembre en vez de 15, ordenando la libertad del indiciado.

Benítez Espínola fue aprehendido por agentes de la comisaría primera luego de intentar asaltar a los turistas identificados como Cezar Pires Cordeiro, Margareth Aparecida  y Jairo Lobato Cardoso, todos oriundos de la ciudad de Curitiva, Brasil. Fue en el interior de furgón Toyota Granvia, gris, con chapa CAU227, luego incautada por la Policía.

El hecho se registró sobre la ruta VII, a unos 100 metros de la zona conocida como “Oasis”, pleno centro de Ciudad del Este.

Según testigos, Benítez Espínola estaba en compañía de otros dos sujetos, uno del sexo  femenino. Éstos últimos pudieron escapar a pie, luego de la intervención policial.

Los extranjeros llegaron a Ciudad del Este para realizar comprar. Para retornar a su país, abordaron el furgón Toyota Granvia, gris, con chapa CAU227.

Ya en el interior del rodado, dos hombres y una mujer los redujeron a punta de puñal e intentaron despojarles de su pertenencia. Testigos denunciaron el hecho ante la Policía. Minutos después, intervinieron uniformados y lograron detener a Benítez Espínola. Dos de sus cómplices escaparon.

 

NO HABÍA PRUEBAS

El fiscal Gómez manifestó a periodistas que conoce a  Wilson Antonio Benítez Espínola y que es vecino de Hernandarias.

Refirió que la Policía Nacional no le proporcionó ninguna prueba en su contra. Agregó que los tres brasileños declararon, pero estaban más preocupados de regresar a su país antes de aportar datos para esclarecer el hecho.

Llama poderosamente la atención que el fiscal no haya solicitado al juzgado de garantías el reconocimiento del aprehendido de parte de los extranjeros como anticipo jurisdiccional de pruebas. Atendiendo a que las víctimas iban a regresar a su país y él como fiscal se iba a quedar sin pruebas.

Gómez no realizó ninguna diligencia. Ni siquiera escuchó a los testigos. Pero sí se apuró en liberar al presunto asaltante.

 

TRASLADADO

Enrique Gómez fue enviado a Ciudad del Este, luego de que TNPRESS denunciará que encabezaba junto a la funcionaria Christel Johana Macke Domínguez y agentes de la comisaría 5ª una gavilla para extorsionar a conductores de vehículos con controles de alcotest ilegales en Hernandarias.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!