SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Megaestafador ya está libre tras permanecer 9 años en la cárcel

El megaestafador Ignacio Moreira López recuperó la libertad después de haber estado recluido 9 años. Junto a su esposa Agueda Barrios fue sentenciado a 12 años, más  5 años de medida de seguridad. El beneficio fue otorgado por un juzgado de ejecución de Guairá.

Moreira López y su esposa fueron sentenciados con la aplicación de medida de seguridad a un total de 17 años. Debían de compurgar la totalidad. En una de las instancias tuvieron una reducción favorable.
Sin embargo, el hombre ya recuperó la libertad y tuvo ayuda de la Dirección de la Penitenciaría Regional de Villarrica (Guairá), quien destacó su buen comportamiento, entre otros.
El beneficio otorgado no fue notificado al Ministerio Público y menos aún a las otras partes del proceso. Cabe destacar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), había confirmado la sentencia de 17 años, dictado en primera instancia en contra de los megaestafadores.
El 14 de julio de 2008, la peligrosa pareja fue condenada a 12 años de cárcel y más 5 años por medida de seguridad, según sentencia definitiva número 96.
Los megaestafores recurrieron a segunda instancia y la pena fue reducida a 8 años. Según acuerdo y sentencia número 81 del 19 de noviembre de 2008.
Esta decisión fue analizada por los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el acuerdo y sentencia número 1011 y lleva la firma de los ministros Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco.
Mientras que Agueda Barrios se encuentra recluida en la cárcel de Concepción y también espera ser beneficiada con la aplicación de la libertad condicional. El resto de la pena impuesta pretende cumplir fuera de prisión.
Moreira López y Barrios cuentan con frondosos antecedentes penales y con más de 1000 víctimas de estafas.

 

  

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!