SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Aseguran que duplicación de ruta VII concluirá nueve meses antes del plazo

La duplicación de Ruta N° 7, “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en el tramo Caaguazú-Minga Guazú, de 113,7 Km, concluirá nueve meses antes de lo acordado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron desde el Consorcio Tape Porã.

Esta obra, ejecutada en el marco de la Ley 5625/16, se inició en setiembre del 2016 y hoy presenta un avance del 49,82 %. Atendiendo a la última evaluación de los avances, la misma terminará en 27 de los 36 meses del plazo original.

El jefe de proyectos de Tape Porã, ingeniero Gastón Mendoza, confirmó que la obra de duplicación de la Ruta N°7 tiene un progreso superior del 4,68 % a lo programado por lo que se afianza la proyección de culminar en diciembre de 2018 la nueva autopista entre Caaguazú y Minga Guazú.

Se certifica que en  la zona de obras unos 96 kilómetros ya se tienen intervenidos con excavaciones y terraplén, de los cuales  57 kilómetros están hechas  la  sub base y base granular con piedra triturada,  en 55 kilómetros se ejecutó la imprimación asfáltica y que 36 kilómetros fue cubierto con concreto asfáltico.

Se resalta que el trabajo se desarrolla en once frentes simultáneos por las empresas viales  Tecnoedil S.A, Benito Roggio S.A, Constructora Acaray S.A y la fiscalización de Inconpar S.A. El ingeniero Gastón Mendoza señaló que de los 36 kilómetros de calzada con pavimento, unos  20 kilómetros ya están habilitados al tránsito con las señalizaciones conforme al padrón internacional.

Adelantó que tienen previsto habilitar otros  7 kilómetros en la zona de Campo 8 y unos 6 kilómetros,  en el área de Colonia Yguazú con lo que sumará  43 kilómetros de calzada duplicada liberada al tránsito.

La carretera que se construye es una multicarril, con calzada de siete metros con banquina interna de un metro y una externa de dos metros, con diseño para velocidad de 110 Km/h, el control parcial de accesos y de retornos con 83 sitios para el cambio de sentido.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!