SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Cartes arma mesa de trabajo con comerciantes y crisis de CDE será tratada tras Semana Santa

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer jueves con empresarios del Alto Paraná para analizar la situación comercial de esta zona del país. Los empresarios manifestaron su preocupación por el anuncio de reducción de la cota de compra que pueden realizar los turistas brasileños.

“Teníamos cuatro puntos que habíamos definido como prioridad pero en vista al surgimiento de la posibilidad de reducción de la cota de compras esto subió a la escala uno y tratamos ese tema”, anunció el presidente interino de la cámara de comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez.

Según el empresario este tema es de preocupación permanente para los empresarios del Este y resulta fundamental el trabajo de negociación que se pueda hacer desde el Gobierno nacional, vía cancillería.

“Desde nuestro punto de vista podemos plantear muchas alternativas pero tenemos que respetar la territorialidad de Brasil. Como es una prerrogativa del Brasil y ellos lo hacen por decretos anuales no nos queda más que aceptar los términos”, dijo.

Otro de los temas que trataron los empresarios con el presidente Cartes son las condiciones de competitividad para Ciudad del Este, buscando darle las mismas condiciones que un dutty free o zona franca, anunció empresario.

A la salida de la reunión, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite informó que los empresarios pidieron crear un equipo de trabajo permanente que está conformado y que se reunirá después de Semana Santa en Mburuvicha Róga.

“Estamos en sintonía y estamos monitoreando el tema constantemente. Salimos muy tranquilos porque entendemos que la competitividad en la frontera va a mejorar con este equipo de trabajo”, acotó.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!