SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Migraciones endurece control de vacunación a paraguayos que van a vacacionar en Brasil

Desde el Gobierno anunciaron que la Dirección de Migraciones exigirá el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a las personas que viajen o provengan de ciudades brasileñas donde circula la enfermedad.

Por un pedido expreso del Ministerio de Salud, desde la Dirección General de Migraciones exigirán el Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla a las personas que viajen o retornen de las zonas de Brasil en donde circula la enfermedad.

Por ahora son tres los estados brasileños con circulación activa del mal, de acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Las autoridades explicaron que las personas que viajarán a estas zonas deberán vacunarse al menos 10 días antes, con la única dosis que es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida. Las vacunaciones se realizan en los Hospitales Regionales y la Décimo Octava Región Sanitaria (Avda. Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno – Tel.: 021 204 758).

Aclaran que están exceptuadas de esta disposición las personas que presenten contraindicaciones para la vacunación, como es el caso de individuos inmunodeprimidos y personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!