SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Implementarán programa de becas científicas con Conacyt México

Los Consejos Nacionales de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay y México acordaron ayer la implementación de un programa de becas de postgrado en el país norteamericano.

El programa es parte de un convenio de cooperación científica y tecnológica entre ambos países, aprobado con motivo de la reunión bilateral mantenida entre los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno.

Entre los acuerdos específicos se firmó la implementación del programa de becas y el desarrollo de programas de cooperación científica y técnica, así como el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

El Programa de Becas Conacyt México – Conacyt Paraguay permitirá anualmente a 25 estudiantes paraguayos realizar estudios de maestría y doctorado en México.

También se establecerán mecanismos y condiciones de cooperación para consolidar los programas de Incentivo a Investigadores (Pronii) de Paraguay y el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) de México.

El intercambio de conocimiento se extiende a publicaciones, bibliografía y material de enseñanza, a programas de apoyo, formación de recursos humanos y el intercambio de profesionales, especialistas y estudiantes entre ambas instituciones.

Los acuerdos fueron suscritos en un acto en el salón de gobiernos por el Ing. Luis Alberto Lima, del Conacyt Paraguay, y el Dr. Enrique Cabrero, del Conacyt México, con la presencia de los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!