SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Ejecutivo concede indulto a 11 mujeres privadas de su libertad, una estaba en el correccional Juana María de Lara

El Poder Ejecutivo dio a conocer ayer el indulto presidencial a favor de 11 mujeres de dos centros penitenciarios del país.

El decreto Nº 8.364 concede al indulto para mujeres que cumplían condenas en los centros penitenciarios “Casa del Buen Pastor” de Asunción y “Juana María de Lara” de Ciudad del este.

De acuerdo a un informe remitido a la Corte Suprema de Justicia se resolvió conceder el indulto presidencial en conformidad con el Artículo 238, Numeral 10, de la Constitución Nacional.

Las mujeres beneficiadas con la medida son: Hermenegilda González de Agüero, Maura Mabel Orué, Daisy Marizela Castillo, Dulce Acosta Álvarez, Lurdes Arce Cardozo, Lourdes Fernández Almda, Ignacia Sánchez Acosta, Eduvigis Giménez, Basilia Ginez de Jara y Rocío Colmán Figueredo.

Todas estas mujeres corresponden al Centro Penitenciario del Buen Pastor. En tanto que del Centro Penitenciario “Juana María de Lara” fue beneficiada María Celia Aquino de Charaf.

El decreto será refrendado por el Ministerio de Justicia, institución que tiene a su cargo hacer efectivo los indultos concedidos.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!