SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Paraguay y Brasil admiten que podrían cancelar la deuda de Itaipú en el 2022

“Estamos en muy buen diálogo con el directorio brasileño, creemos que en el primer trimestre del próximo año estaremos llegando a un acuerdo binacional para que la deuda de la entidad sea pagada ya en el 2022. Adelantar aproximadamente un año y estaremos viendo los detalles en las próximas reuniones”, manifestó en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Comentó que toda la deuda estaba programada para finalizar su pago en agosto de 2023 (según el Tratado), pero “podemos informar oficialmente que esa fecha se va adelantar”, dijo. Agregó que cree que es una muy buena noticia para las autoridades del próximo gobierno que podrán iniciar las conversaciones ya diplomáticas de cómo continuar una vez pagada la deuda.

También mencionó que este jueves 7 y viernes 8 de diciembre se reunirá el consejo y el directorio de Itaipú y que informó al presidente Horacio Cartes que hay un acuerdo para preparar parte de la deuda de la Itaipú. “Es un saldo de aproximadamente de 170 millones de dólares que está en la agenda del directorio y del consejo para esta semana y ese pago se hará a la Electrobras antes de fin de año”, indicó.

Explicó que es una línea de crédito que viene de la construcción de la obra a una tasa del 7,5 por ciento y con este prepago de 170 millones, la Itaipú se ahorrará de aquí al 2023 aproximadamente 67 millones de dólares en intereses. “Eso también permite ir pensando en algunas obras adicionales en los próximos años”, añadió. El presidente Horacio Cartes recibió este lunes una serie de informes del consejo directivo de la Itaipú, en una audiencia en Mburuvicha Róga.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!