SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Nacionales

La nueva canasta para medir la inflación está constituida actualmente por 465 productos, 15 más que la anterior, lo que representa 86,1% del gasto de consumo total de Asunción y parte del departamento Central.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, manifestó que poseen extraoficialmente la información de que existirían amenazas de secuestro contra el titular de la ARP filial San Pedro, Pedro Galli.

Ayer fueron sepultados los restos de quien fuera Abrahán Fehr, en el nuevo cementerio del sector 63 de la colonia Manitoba, donde es el primer ocupante.

Abraham Fehr tenía 36 años y fue hecho prisionero en agosto de 2015. Por su rescate el Ejército del Pueblo Paraguayo pidió medio millón de dólares, pero el padre de la víctima dijo que no tenía esa suma. La autopsia no reveló la causa del fallecimiento

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de Paraguay y Argentina con relación a las dificultades en el tránsito fronterizo, autoridades del vecino país anunciaron medidas para agilizar el paso.

El Poder Ejecutivo decretó el precio máximo de venta de Diésel Tipo III, o gasoil común, y los reajustes de precios en la tarifa del transporte público para el Área Metropolitana.

Una eventual liberación de los aranceles para exportar carne vacuna a México es lo que confían concretar los ganaderos paraguayos durante la visita que hará este mes a Asunción el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Ministerio de Salud Pública, destacó la necesidad de que la ciudadanía se involucre de una manera más efectiva en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores. La mejor forma de hacerlo es mediante mantenimiento de las casas libres de criaderos.

La cartera sanitaria se encuentra liderando acciones para la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, principal vector de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Actualmente existen dos zonas con brotes, los cuales son el Barrio Ricardo Brugada de Asunción y el Barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, por lo que las autoridades sanitarias instan a apoyar el trabajo de los seneperos y personal de blanco con el mantenimiento de las casas libres de criaderos. Es decir, que una vez eliminados los criaderos se evite que los recipientes vuelvan a contener agua.

Recuerdan que la ciudadanía debe ser consciente y comprometida, e intensificar la eliminación de criaderos de mosquitos para impedir el paso a una epidemia.

También refiere que la fumigación no es el mejor método para eliminar al Aedes. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades y solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Finalmente exhortan a los jefes comunales en la intervención de viviendas, baldíos y predios abandonados a los efectos de disminuir el impacto del Aedes aegypti.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!