SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

El nuevo pronóstico prevé un giro dramático del huracán José en dirección a Bahamas y Florida

El huracán José, que continúa debilitándose mientras se desplaza en dirección nornoroeste por el Atlántico, inició ayer lunes un giro hacia el noreste y luego volverá a virar hacia el sureste, en una trayectoria que terminará apuntando hacia Bahamas y Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

José, ahora de categoría 2 (luego de haber alcanzado el nivel 4), con vientos máximos sostenidos de 168 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

Se esperaba que anoche el huracán gire hacia el noreste, con una reducción en la velocidad de traslación, que actualmente es de 16 kilómetros por hora, detalló el CNH, con sede en Miami. Entre el martes y miércoles se moverá lentamente hacia el este y el sureste, para luego tomar dirección hacia la península estadounidense. Aún se desconoce con qué fuerza podría llegar a la zona.

Es posible que este sistema alcance mayor madurez en los próximos dos días a medida que avance hacia el oeste-noroeste antes de virar hacia el norte de la zona central del Atlántico. Las islas caribeñas de Saint-Martin y San Bartolomé, devastadas por el paso de Irma, respiraron aliviadas el domingo después de que José pasara más lejos de lo previsto. Al contrario de lo que se pronosticaba, el núcleo del huracán pasó a unos 135 kilómetros de la isla francesa y a 125 km de la franco-holandesa.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!