SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Trump declara estado de catástrofe natural para Florida por el paso del huracán Irma

Donald Trump vuelve a ponerse al frente de un desastre natural. Tras el impacto de Harvey en Texas, ahora la preocupación está en Florida, donde ayer domingo golpeó el huracán Irma. Por ese motivo, el presidente de Estados Unidos declaró el estado de catástrofe natural, según confirmó la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario aprobó una solicitud de ayuda federal de emergencia para la recuperación de las destrucciones provocadas por el huracán. La financiación federal incluye "subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de bienes no asegurados y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".

Por su parte, Trump adelantó que viajaría "muy pronto" a Florida para evaluar las labores de rescate y reconstrucción. "Voy a ir a Florida muy pronto", anunció el mandatario a los periodistas cuando regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David.

El estado comenzó a recibir el domingo al devastador huracán Irma, tras varios días de preparativos y con el pronóstico de desplegar su fuerza en la costa oeste del estado. El fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y Estados Unidos, donde tres personas fallecieron ayer domingo.

En el Caribe, 10 murieron en la parte francesa y cuatro en la holandesa de St. Martin, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas y el Archipiélago de Anguila, dos en Puerto Rico y uno en Barbuda.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!