SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

México sufre terremoto de 8,2 grados y se reportan 35 muertos tras 7 réplicas

Hasta ayer se registraban 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas", detalló el Servicio Sismológico Nacional de México sobre un terremoto que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 35 personas. Según los datos de ese organismo, dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la réplica más potente ha tenido una magnitud de 6,1.

En total, 13 de las réplicas han tenido una magnitud igual o mayor a 5 en la escala Richter. Expertos del Servicio Sismológico Nacional explicaron que el terremoto se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, algo poco habitual y que suele ser más peligroso que los terremotos provocados por el roce de dos placas.

Según la investigadora islandesa Vala Hjorleifsdottir, que trabaja en esa institución, por lo general, son más peligrosos los terremotos que ocurren a causa de la rotura interna de una placa que los que se derivan del roce de dos de ellas, que son los más habituales ya que, entre otros factores, "emiten más altas frecuencias, a las que el ser humano y sus edificaciones son más susceptibles".

Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED adelantó que los mexicanos vivirán un temblor superior a los 7 grados que, teniendo en cuenta los daños ya ocasionados por el terremoto de 8.2, puede ser devastador. Este temblor se sentirá con fuerza en Ciudad de México.

Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!