SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Presidente peruano dice que la corrupción es el eje del mal en la región de América Latina

Lo hizo en la apertura de la Cumbre de Empresarios, a la que asisten los directivos de las grandes empresas de la región, y una de las citas del calendario de actividades que contempla la octava Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima.

"Invito al sector empresarial a sumarse a este esfuerzo, a sumarse a esta cruzada y aceptar el desafío de establecer un mecanismo que permita prevenir prácticas vinculadas al cohecho e incentivar la transparencia", retó Vizcarra al auditorio.

Sin olvidar las culpas que por ese tipo de prácticas arrastra la política regional, el mandatario anfitrión sostuvo que la corrupción ha minado la "confianza" de los ciudadanos y de paso la economía y la "gobernabilidad".
"La creciente desconfianza de la población en sus autoridades y empresas debido a los casos de corrupción, que han sido denunciados en nuestros países, que dañan no solo la economía sino sobre todo a la gobernabilidad democrática y a la fibra moral de nuestras sociedades", apuntó el mandatario.

Precisamente el eje de la Cumbre peruana será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que junto al tema venezolano se avizoran como los temas de discusión de las 35 delegaciones que acuden a la cita regional.

Lo paradójico en todo esto es que Vizcarra se instaló hace menos de un mes en el poder en su país, luego de la traumática salida del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, agobiado por los señalamientos de corrupción, y del que era su vicepresidente.

Con su salida, Kuczynski se sumó a la lista de mandatarios peruanos envueltos en escándalos de corrupción que empezaron hace 18 años con Alberto Fujimori y que luego tocaron a Alán García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!