SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Lula presiona a la Corte brasileña a horas de la audiencia que podría determinar su prisión

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, condenado por corrupción, afirmó ser inocente horas antes de que el Supremo Tribunal Federal debata (hoy miércoles) si permanece en libertad o comienza a cumplir la sentencia.

“Ellos no van a detener mis pensamientos, no van a detener mis sueños, si no me dejan andar voy a andar por las piernas de ustedes”, afirmó Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo caso será tratado esta mañana en el máximo tribunal.

Los abogados de Lula presentaron ante el Supremo un pedido de habeas corpus para que permanezca en libertad hasta que se agoten todas las apelaciones. La semana pasada el Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), de segunda instancia, lo condenó a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

Los tres camaristas del TRF4 recomendaron la prisión de Lula, una posición que también es defendida por el juez Sergio Moro, mentor de Lava Jato. El debate sobre la prisión tras un fallo en segunda instancia cobró intensidad en vísperas de la audiencia del Supremo que se realizará este miércoles en Brasilia.

“Yo quiero que paren de mentir respecto de mí, devuélvanme mi inocencia porque quiero ser candidato” en las elecciones presidenciales de octubre, afirmó Lula en la noche del lunes durante un acto en Río de Janeiro. Actos contra y a favor de Lula fueron convocados en medio deun clima político crispado.

Por ello la presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes, recomendó actuar con “serenidad” y pidió a la Policía Federal reforzar la seguridad en torno del palacio de Justicia. “Vivimos tiempos de intolerancia e intransigencia contra personas e instituciones”, sostuvo la jueza Antunes.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!