SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

La embajada rusa en Londres considera inaceptable la expulsión de diplomáticos

La expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido es inaceptable, injustificable y una decisión corta de miras, denunció ayer la embajada de Rusia en ese país. “Consideramos este paso inamistoso como una medida absolutamente inaceptable, injustificable y corta de miras”, señaló la embajada en un comunicado publicado en su página web.

La legación diplomática reaccionaba así al anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de que Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que Moscú no haya aclarado por qué el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en el Reino Unido con un agente nervioso militar de fabricación rusa.

En un breve texto, la misión rusa señala que hoy fue convocado el embajador, Alexander Yakovenko, al Ministerio de Asuntos Exteriores británico, donde se le informó de la expulsión de los 23 diplomáticos y que “se les declaraba persona no grata”. “Toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones entre Rusia y el Reino Unido descansa en las actuales autoridades británicas”, agregó el comunicado.

Se trata de la primera reacción de Moscú al anuncio de May, quien en una declaración ante el Parlamento consideró que Rusia ha reaccionado “con un completo desprecio” ante la “gravedad” del incidente ocurrido el pasado día 4, el envenenamiento de Skripal y su hija en la ciudad inglesa de Salesbury, con una sustancia química de fabricación rusa.

La dirigente conservadora precisó que el número de diplomáticos expulsados, que han sido identificados como “agentes de los servicios secretos encubiertos”, es “el mayor en 30 años” y que contarán con una semana para abandonar este país.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!