SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Venezolanos fundan favelas en la amazonia brasileña, tras huir del hambre en su país

Una de las así llamadas "favelas" se encuentra en un albergue de la periferia de Boa Vista, capital del estado de Roraima, principal destino de los ciudadanos caribeños que escapan de la crisis de su país.

En ese predio del barrio Tancreo Neves predomina el hacinamiento y la falta de sanitarios, ante lo cual se construyeron pequeños "barracos", viviendas precarias de madera y lata, donde viven las familias.
Una de las viviendas, de dos cuartos, está ocupada por 31 personas, entre ellos varios niños. La proliferación de estas "favelas" es uno de los datos surgidos tras la llegada de unos 40 mil venezolanos a Boa Vista, ciudad de 330 mil habitantes.

Ante el temor de ser asaltados en las "favelas" formadas en los albergues del Estado, centenas de venezolanos optaron por pasar las noches en las calles o en la Plaza Simón Bolívar. El drama de los desplazados es capitalizado por traficantes de personas que cobran para darles trabajos mal pagos y extenuantes.

También aumentó el número de jovencitas, en parte indígenas venezolanas, que son obligadas a prostituirse a cambio de comida en el barrio Caimbé, en las afueras de Boa Vista. La Alcaldía de Boa Vista informó que unos 40 mil venezolanos se afincaron en esa ciudad cuya población estable es de 330 mil habitantes, reportó el sitio de la cadena Globo.

El grueso de los inmigrantes ingresó por la localidad de Pacaraima vecina a la venezolana Santa Elena del Uairén. En Pacaraima funciona un puesto de la Policía Federal que reforzó el número de funcionarios para dar cuenta de la situación.

También se incrementó la dotación de la Superintendencia de la Policía Federal en Boa Vista. En 2017 la Policía Federal recibió 17.130 pedidos de refugio de ciudadanos venezolanos, contra 2.312 en 2016 y 280 en 2015.

La alcaldesa de Boa Vista, Teresa Surita, afirmó que la ciudad se "encuentra en colapso", debido a la creciente demanda de habitación, salud y educación planteada por los extranjeros. "Antes las calles (de Boa Vista) eran tranquilas pero ahora están repletas de venezolanos pobres", sostuvo Surita que solicitó recursos al gobierno federal.

Uno de los hombres de confianza del presidente Michel Temer, el senador roraimense Romero Juca, se sumó a la posición de la alcaldesa. "No es posible continuar así con los venezolanos durmiendo en cualquier lugar, yo defiendo una posición firme del gobierno federal en apoyo de Roraima", dijo Juca en video grabado en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia.

Modificado por última vez en 05/02/2018

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!