SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Papa Francisco recibe al dictador turco Recep Tayyip Erdogan en el Vaticano

El papa Francisco y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron ayer lunes una larga reunión en el Vaticano en la que hablaron especialmente sobre la ciudad de Jerusalén y la necesidad de impulsar la paz en la región.

El encuentro a puerta cerrada duró 50 minutos, más de lo habitual, ya que este tipo de reuniones suele rondar la media hora, y ambos trataron la situación en Oriente Medio y particularmente el estatuto de Jerusalén, según informó la Santa Sede.

El papa y Erdogan evidenciaron "la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y de la negociación, y con respeto a los derechos humanos y a la legalidad internacional".

El tema, sobre el que ambos ya habían hablado telefónicamente, surge después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido a la Ciudad Santa como capital de Israel, rompiendo el consenso internacional que existía alrededor de esta urbe, disputada por israelíes y palestinos.

En una entrevista el domingo al diario La Stampa, el presidente turco dijo que la iniciativa de Trump es "contraria a la ley internacional", y aseguró coincidir con el Papa en la defensa del statu quo de Jerusalén, algo que pretenden preservar.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!